Galletas pepas con dulce de membrillo y dulce de leche


 Las galletas pepas son un clásico en Argentina, y normalmente las encuentras con dulce de membrillo, pero puedes ponerle el dulce o la mermelada que tengas o que te guste.


Ingredientes: Para 26 galletas aproximadamente


240 gramos de harina común

60 gramos de Maizena (fecula de maíz) (aproximadamente tres cucharadas soperas)

1 cucharadita de polvo de hornear (levadura quimica). En ingles se llama "baking powder".

3 yemas de huevo (la parte amarilla)

150 gramos de mantequilla (una barrita y media)

1 cucharadita de esencia de vainilla (vanilla extract)

1 cucharada sopera de licor dulce (use Bayleys)

150 gramos (una taza) de azucar común

dulce de membrillo, lo compré en supermercado Fiesta. En este caso use 200 gramos aproximadamente del dulce de membrillo.

dulce de leche, usé la marca La Lechera, cantidad necesaria. 



Preparación

Mezclar con cuchara de madera la mantequilla con el azúcar, hasta formar una crema. Luego, agregar las  tres yemas, la esencia de vainilla y el licor dulce. 



Por último, agregar los ingredientes secos: la harina, la maizena y el polvo de hornear. Unir todos los ingredientes formando una masa suave, pero sin amasar.


A continuación, formar bolitas, ponerlas en un molde de horno rociado con spray antiadherente, aplastarlas un poco, y con la yema del dedo hacer un huequito en el medio de las galletas, para colocar aquí los dulces. En la foto de abajo se ve como quedan.

Cortar cubos del dulce de membrillo, ponerlo en un recipiente apto para microondas, agregar unas gotas de agua y llevar al microondas por 20 segundos mas o menos. Aplastar con un tenedor y el dulce quedará perfecto para untar.
Si el dulce de leche está muy espeso, ponerlo en el microondas unos segundos también hasta que esté con consistencia buena para untar. Con una cucharadita de te, colocar un poco de dulce en el medio de las galletas.



Aquí las galletas están listas para el horno.

Hornear en horno moderado (180 grados centígrados) o 370 Fahrenheit por aproximadamente 10-11 minutos, hasta que estén apenas doradas. Ya probe una y estan buenísimas, se deshacen en la boca por el agregado de fecula de maíz. ¡A disfrutar!



Comentarios