Esta receta de flan me la dio una chica en el año en que llegué a Estados Unidos, en el 2003. Desde ahí se convirtió en una de las recetas que más hice en estos años, primero porque a la gente que la probó le encantó, y segundo porque es facilísima. Pronto quiero empezar a probar recetas de flan argentino, que es diferente de este.
Ingredientes:
Para el caramelo:
1 taza aproximadamente de azúcar blanco (yo siempre pongo el azúcar a ojo la verdad)
agua cantidad necesaria para cubrir el azúcar
Para el flan:
4 huevos
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 chorrito de esencia de vainilla
1 chorrito de ron o licor dulce (cualquiera esta bien)
Con estos ingredientes sale un flan mediano, para que sea mas grande se dobla la receta.
Preparación del caramelo:
En una olla pequeña se pone el azúcar y el agua, se pone a fuego mediano y se lo revuelve hasta que se haga un caramelo dorado. Hay que cuidarlo para que no se queme porque en este caso le da un gusto amargo.
Cuando está listo, se lo echa con cuidado (esta muy caliente) en la flanera o en un recipiente para horno, al que previamente se lo roció con spray antiadherente, para que el flan se desmolde fácilmente y sin problemas.
Para el flan:
Precalentar el horno a 375 grados Fahrenheit o 180 grados centígrados
Batir en un bol los huevos muy bien, agregar la leche condensada, la leche evaporada, la esencia de vainilla y el licor dulce. Mezclar todo muy bien. Verter esta mezcla en la flanera. Colocar la flanera a su vez en un recipiente de horno bajo y más grande, al que se le puso agua, para hacer un baño María.Yo uso para esta parte, una placa de horno de 13 x 9 pulgadas.
Poner al horno por 45 minutos aproximadamente, hasta que tenga consistencia bastante espesa, que cuando lo agites ya no este líquido.
Espero que les guste esta receta y espero sus comentarios o preguntas 😊
Que ricooo amiga😊😊😊😊
ResponderBorrarQue bueno que te gusta! Abrazos
ResponderBorrar